Home CoolIT Systems Unidades de distribución de refrigerante para aplicaciones de IA y HPC

Unidades de distribución de refrigerante para aplicaciones de IA y HPC

0

Las nuevas unidades de distribución de refrigerante AHx240, AHx180 y CHx500 aportan mejoras en densidad, eficiencia y fiabilidad a múltiples entornos.

CoolIT Systems, compañía especializada en tecnología de refrigeración líquida y en la que confían los principales fabricantes de equipos originales (OEM) de servidores, hiperescaladores y operadores de centros de datos globales, anuncia el lanzamiento de tres nuevos modelos de su línea de unidades de distribución de refrigerante (CDU): AHx240, AHx180 y CHx500.

Así, estas CDU cumplen los requisitos de refrigeración líquida directa más exigentes en aplicaciones de inteligencia artificial (IA), informática de alto rendimiento (HPC) y enterprise computing al dotar de mejoras en prestaciones, densidad, eficiencia y fiabilidad.

CDU de líquido a aire con alta capacidad de refrigeración

El AHx240 y el AHx180 pretenden “establecer nuevos estándares en CDU de líquido a aire. La AHx240 es uno de los primeros modelos de su clase en proporcionar más de 240 kW en un formato 2-rack, mientras que la AHx180 soporta 180 kW en un diseño optimizado para operar con los rangos de flujo de aire de centro de datos.

Adicionalmente, todos estos sistemas autónomos eliminan la necesidad de agua en instalaciones externas y permiten a los centros de datos implementar cargas de trabajo de IA de mayor densidad, sin una inversión significativa en nueva infraestructura.

CDU de líquido a líquido escalable

Por su parte, el modelo CHx500 es una CDU de líquido a líquido con refrigeración escalable para cargas de trabajo de alta densidad. Resulta posible apilar cuatro unidades para ofrecer una capacidad de gestión de calor de 2 MW en un solo bastidor. La plataforma CHx500 es compatible con la refrigeración ASHRAE W45 y, por ende, facilita la reutilización eficiente del calor en sistemas de ventilación de centros de datos sostenibles y de alto rendimiento.

«Nuestro equipo de ingeniería ha diseñado estas CDU para proporcionar mayores prestaciones y densidad para satisfacer las necesidades de sistemas de IA”, comenta Patrick McGinn, Chief Operating Officer (COO) de CoolIT.

En combinación con servidores equipados con placas frías OMNI disponibles a través de los principales OEM y distribuidores de CoolIT, las nuevas CDU ofrecen la solución de refrigeración de extremo a extremo más fiable. Por ejemplo, una unidad AHx240 con una solución optimizada de CoolIT puede refrigerar hasta cuatro bastidores NVIDIA GB200 NVL72.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil