Home A Portada Módulos VFD para motores BLDC con o sin sensores

Módulos VFD para motores BLDC con o sin sensores

0

El módulo VFD de Mean Well, distribuido por Electrónica OLFER, proporciona una solución eficiente y flexible para el control de motores BLDC, tanto con sensores Hall como sin ellos.

Los motores de corriente continua sin escobillas (BLDC) han ganado popularidad en aplicaciones industriales gracias a su alta eficiencia y fiabilidad.

Módulos VFD para motores BLDC con o sin sensores

Estos motores, compuestos por un rotor, un estator y, en ocasiones, tres sensores Hall, garantizan un control preciso y eficiente. Los sensores Hall, ubicados estratégicamente cerca de los imanes del rotor, detectan su posición y envían señales al sistema de control, permitiendo una alimentación óptima de las bobinas del estator para un funcionamiento suave.

El módulo de variador de frecuencia (VFD) desarrollado por Mean Well, distribuido en España y Portugal por Electrónica OLFER, está diseñado para comunicarse con los sensores Hall.

Así, esta integración permite una sincronización precisa de la alimentación de las bobinas del estator, asegurando la eficiencia operativa del motor.

Además, el módulo VFD se destaca por su capacidad de regular la velocidad, controlar la dirección y gestionar las operaciones de arranque y parada.

Compatibilidad con motores con sensores y sin sensores

En aplicaciones específicas, como las cintas transportadoras utilizadas por fabricantes industriales, los motores BLDC con sensores Hall ofrecen ventajas como movimiento bidireccional, control preciso de la velocidad y capacidad de frenado.

Sin embargo, para aplicaciones más simples, como ventiladores unidireccionales, los motores BLDC sin sensores representan una solución más económica.

En estos casos, los motores eliminan los sensores Hall y dependen de señales naturales generadas por la fuerza electromotriz inversa (FEM).

Al girar los imanes del rotor más allá de las bobinas del estator, se induce esta señal de FEM inversa, que es captada por el módulo VFD de Mean Well.

Mediante un análisis detallado de la retroalimentación proporcionada por la FEM inversa, el controlador del módulo ajusta la sincronización del campo magnético del estator para mantener un funcionamiento preciso y eficiente, similar al uso de ecos para mapear un espacio.

Durante la fase de arranque, el módulo VFD genera voltajes en los canales U, V y W para alinear el rotor. Una vez alineado, el motor comienza a girar de manera estable, optimizando el rendimiento sin necesidad de sensores adicionales.

Para más información o precios sobre el nuevo módulo VFD para motores BLDC con/sin sensores, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.

Pero, si quieres más información, mira en esta página del distribuidor oficial Electrónica OLFER, en donde te pueden dar mucha más información y datos.

#módulos, #vfd, #bldc, #sensoresHall, #ElectrónicaOLFER, #MeanWell, #industria, #controlmotor, #FEM

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil