Home Espectrómetros Espectrómetro de Terahercios Handy Probe C16356

Espectrómetro de Terahercios Handy Probe C16356

0

El espectrómetro de terahercios Handy Probe C16356 permite, gracias a su cabezal de sonda portátil, realizar mediciones sobre muestras grandes, sólidos blandos y organismos vivos, ampliando así las posibilidades de su uso en distintas industrias.

El espectrómetro de terahercios Handy Probe C16356 de Hamamatsu Photonics, introduce innovaciones significativas en el diseño óptico, que permiten a este equipo superar limitaciones de versiones anteriores en el análisis de muestras difíciles de medir, tales como sólidos blandos, organismos vivos y grandes superficies.

Este modelo cuenta con un cabezal de sonda portátil que, conectado a la unidad principal mediante fibra óptica, otorga flexibilidad y portabilidad en múltiples entornos de producción, incluyendo la industria de productos farmacéuticos, químicos y alimenticios, optimizando así los controles de calidad en estos sectores.

Diseñado con tecnología de espectroscopía ATR (Reflexión Total Atenuada), el C16356 permite realizar mediciones mediante un cabezal de sonda separado de la unidad principal, eliminando así la necesidad de una cámara interna de medición.

Además, el sistema utiliza espectroscopía de ondas de Terahercios, tradicionalmente aplicada mediante transmisión de ondas a través de la muestra, método que presenta limitaciones con líquidos (debido a la alta absorción de Terahercios por el agua) y requiere la preparación de gránulos específicos en el caso de los polvos.

La espectroscopía ATR del C16356 supera estas dificultades, haciendo posible el análisis de muestras líquidas y en polvo sin pasos de preparación adicionales, un avance que hasta ahora se encontraba disponible solo en equipos de laboratorio, empleados mayormente en universidades y centros de investigación.

Tecnología óptica avanzada y portabilidad mejorada

El espectrómetro C16356 marca un cambio significativo al adoptar una tecnología óptica de medición de ondas de terahercios, reemplazando el método eléctrico utilizado anteriormente.

El rediseño, basado en tecnología óptica y de ondas de terahercios desarrollada internamente durante años, ha permitido optimizar el sistema de fibra óptica y de comunicación óptica del dispositivo.

Dichas mejoras se reflejan en un cabezal de sonda compacto y ligero que puede conectarse directamente a la unidad principal a través de un enlace de fibra óptica, facilitando la manipulación y adaptación a las particularidades de la muestra, independientemente de su tamaño y posición.

Otra ventaja clave de este modelo es su robustez ante vibraciones. El nuevo diseño de la carcasa, junto con la reducción de componentes ópticos y cableado eléctrico, ha reducido el tamaño y el peso de la unidad principal en aproximadamente un 60 % y un 40 %, respectivamente, en comparación con productos anteriores.

Así, este rediseño permite que el C16356 sea transportado con seguridad en un maletín portátil a distintos entornos de trabajo, garantizando su integridad y fiabilidad en su uso en campo.

Con el espectrómetro de Terahercios Handy Probe C16356, es posible realizar mediciones sobre muestras de gran tamaño, sólidos blandos y organismos vivos, todos ellos tradicionalmente difíciles de analizar con dispositivos convencionales.

Para más información sobre el nuevo espectrómetro de Terahercios Handy Probe C16356, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR que encontrarás a continuación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil