NORD ofrece electrónica de accionamiento descentralizado desde 22 y hasta 160 kW para armarios de control industrial.
Con los sistemas compactos de accionamiento, los operarios de las máquinas ven simplificado el mantenimiento (plug and play), disponen de más espacio en el armario de control, necesitan menos cableado y menos mantenimiento.
Embalaje de final de línea: menos esfuerzo y máxima estabilidad del proceso.
El embalaje de final de línea se caracteriza por sus cargas pesadas, fuerzas elevadas y sus movimientos a larga distancia. NORD ha desarrollado soluciones eficientes de accionamiento descentralizado para estas aplicaciones, basadas en variadores de frecuencia que garantizan un control seguro del movimiento para estas cargas.
Estos sistemas simples y fiables permiten un gran nivel de libertad para el diseño del sistema y reducen el esfuerzo de instalación. De este modo, los usuarios disfrutan de una amplia gama de productos, bajos costes de adquisición y una puesta en marcha más rápida si se compara con soluciones basadas en servo motores.
NORDAC ON/ON+: solución compacta.
En el segmento de carga y manipulación de máquinas de embalaje, los variadores de frecuencia descentralizados NORDAC ON/ON+ convencen por su diseño compacto y alta fiabilidad. Se caracterizan por su funcionalidad PLC para funciones cerca de la unidad de accionamiento (PLC incorporado) e integran una interfaz Ethernet, ProfiNET, EtherNET IP y EtherCATque se pueden configurar a través de parámetros. Si se comparan con los variadores de frecuencias descentralizados de tipo convencional, reducen significativamente el esfuerzo de cableado.
Se encuentran disponibles en dos versiones: NORDAC ON se ha diseñado para motores asíncronos mientras que NORDAC ON+ se destina a motores síncronos IE5+ de alta eficiencia. Con su función plug and play, los inversores inteligentes proporcionan una solución compacta y económica para modernos entornos de producción.
NORDAC FLEX SK 200E: compacto y flexible.
El variador de frecuencia NORDAC FLEX SK 200E es el más flexible de su clase de NORD. Gracias a sus funciones escalables se puede adaptar de manera óptima a los requisitos de los clientes en el sector del embalaje. Con su gran número de entradas y salidas digitales y analógicas, así como su extensión de E/S opcional, ofrece una alta compatibilidad con los controles habituales de un PLC.
Incorpora una interfaz Ethernet ampliable y es compatible con todos los controles habituales en PLC de mayor nivel y con los variadores de frecuencia de NORD.
NORDAC LINK: fácil de instalar.
El NORDAC LINK permite implementar soluciones flexibles de accionamiento descentralizado. Se suministra como variador de frecuencia y arrancador de motor, y destaca por su sencillez de instalación y mantenimiento.
Su configuración es flexible y su manejo es sencillo, lo cual facilita la integración en todos los sistemas de bus más comunes y simplifica el cableado.
Adaptador servo para procesos de embalaje precisos.
Las soluciones de adaptador servo de NORD permiten unas conexiones fiables que resisten las exigentes condiciones del sector del embalaje. Están constituidas por materiales robustos y duraderos y se caracterizan por su fácil instalación y mantenimiento.
En suma, maximizan el rendimiento de los motores y mejoran la productividad y la calidad de los procesos de embalaje. Las soluciones de adaptador servo también se pueden personalizar en función de los requisitos del cliente.