Inicio Bota Systems SensONE T80 Sensor de fuerza-torsión para cobots

SensONE T80 Sensor de fuerza-torsión para cobots

402
0

El sensor de fuerza-torsión SensONE T80 con pestañas ISO en ambos lados garantiza la precisión y la integración demandada en aplicaciones con cargas más pesadas.

SensONE T80 Sensor de fuerza-torsión para cobots

Bota Systems, compañía pionera en sensores de fuerza-torsión multieje, anuncia el lanzamiento del modelo SensONE T80, diseñado específicamente para cobots de grandes dimensiones.

Con pestañas ISO en ambos lados, el nuevo sensor simplifica la integración y garantiza la precisión incluso con cargas más pesadas.

Pestañas

El SensONE T80 está equipado con pestañas ISO-9409-1-80-6-M8 que, a su vez, coinciden directamente con las pestañas de montaje de los últimos cobots UR20 y UR30 de Universal Robots, eliminando la necesidad de un adaptador y acortando el tiempo de llegada al mercado.

También incluye una pestaña ISO 9409-1-50-4-M6 para acomodar dispositivos de otras compañías compatibles con Universal Robots y facilitar el desarrollo de nuevas interfaces.

Así, al mitigar la necesidad de un adaptador se consigue minimizar el peso total del ensamblaje de sensor y reducir el riesgo de utilizar materiales inadecuados que podrían comprometer la rigidez del sensor y afectar a la precisión de la medición.

Un sensor de fuerza-torsión mide la fuerza y la torsión aplicadas a la superficie de un robot. El uso de estas mediciones en tiempo real en el control de retroalimentación permite a los robots efectuar tareas de interacción complejas con precisión.

Aplicaciones

“En principio, el SensONE T80 es particularmente beneficioso en “tareas pesadas” como paletizado y ajuste, normalmente realizadas por el UR30 y soldadura, efectuada por el UR20”, destaca Klajd Lika, CEO y cofundador de Bota Systems. “Las posibles aplicaciones adicionales incluyen pulido a gran escala, ensamblaje mecánico de precisión y coincidencia/alineación de caras de piezas pesadas, como sucede en operaciones con cargadores para tornos CNC”.

El SensONE T80 puede soportar una torsión de hasta 80 Nm. Su ruido de pico a pico, medido a seis veces la desviación estándar, es de 0,3 N para mediciones de fuerza y 0,012 Nm para torsión, alcanzando los mismos niveles de precisión que los sensores utilizados en cobots con cargas más ligeras.

Su rango de torsión soporta todas las capacidades de carga para aquellos cobots que superan los 20 y los 30 kg, abarcando también la carga ampliada de 25 y 35 kg recientemente anunciada para los modelos UR20 y UR30, respectivamente.

Finalmente, si quieres más información sobre el nuevo sensor de fuerza-torsión para cobots, utiliza nuestro “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí