Inicio Instrumentos Medidores de flujo ultrasónicos PCE-TDS 200+

Medidores de flujo ultrasónicos PCE-TDS 200+

60
0

Los medidores de flujo ultrasónicos PCE-TDS 200+ permiten comprobar el caudal de líquidos en sistemas de generación de energía, contribuyendo a optimizar el consumo y la eficiencia en diversos sectores industriales.

PCE Instruments anuncia la serie PCE-TDS 200+ de medidores de flujo ultrasónicos que permiten, por ejemplo, controlar el caudal de agua de refrigeración en sistemas solares térmicos o supervisar la circulación en redes de calefacción. 

Medidores de flujo ultrasónicos PCE-TDS 200+

Estos modelos han sido desarrollados para desempeñar un papel fundamental en la transición energética, facilitando la gestión del flujo en plantas de energías renovables como parques eólicos y centrales solares. 

Cada unidad respalda la conexión de dos sensores de termopar y, por ende, posibilita la medición de energía térmica en circuitos de calefacción y refrigeración. Al determinar la velocidad del fluido en la tubería y calcular el caudal volumétrico en función del diámetro de la conducción, el equipo estima la cantidad de calor transferido.

Medición eficiente y optimización del consumo

La serie PCE-TDS 200+ simplifica el control de los procesos de generación de energía para maximizar el rendimiento y optimizar el consumo energético. La posibilidad de ajustar el caudal según las necesidades específicas del sistema ayuda a mejorar la rentabilidad de las instalaciones.

Estos equipos ofrecen la versatilidad de un medidor de caudal portátil con medición de temperatura integrada. Incluyen una herramienta de ayuda para la instalación de los transductores, que representa gráficamente la calidad de la señal y verifica que la distancia entre ellos sea la adecuada.

Introduciendo las especificaciones de la tubería y el fluido, el sistema muestra la velocidad de flujo, el caudal y el volumen transportado.

Facilidad de instalación en entornos industriales

Una de las principales ventajas de los medidores PCE-TDS 200+ es su instalación rápida y sin contacto directo con el fluido, lo que los convierte en una solución resistente a la presión y sin riesgo de fugas ni desgaste. En comparación con los medidores fijos, que requieren la apertura de la tubería, su implementación resulta significativamente más sencilla.

Los dispositivos de la serie PCE-TDS 200+ se emplean en plantas energéticas e industrias químicas, donde permiten la medición de medios agresivos y tóxicos sin contacto. Las medidas en tiempo real ayudan a detectar desviaciones o fallos con rapidez y así poder responder de inmediato para minimizar los tiempos de inactividad.

Además, tienen un registrador de datos que almacena los resultados en una tarjeta SD de 32 GB para su posterior análisis.

Si te interesa, en nuestro monográfico Especial Sensores https://www.diarioelectronicohoy.com/especial-sensores/ puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.

Para más datos o precios sobre los nuevos medidores de flujo ultrasónicos PCE-TDS 200+ puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.

#PCE-TDS200+, #PCEInstruments, #caudal, #flujo, #sensor, #ultrasonidos, #energía, #industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí