La máquina blíster TF1e mejorada posee estaciones autoajustables mediante láser y una estación de calentamiento extendida que permite trabajar con films sostenibles, como los monomateriales reciclables. Con un área de conformado de 90 x 165 mm y una profundidad de hasta 40 mm, esta máquina satisface las necesidades de la industria farmacéutica y otros sectores.
Pharmaworks, una marca de ProMach, tiene previsto mostrar su nueva máquina blister TF1e mejorada en la feria Pack Expo, que se celebra del 3 al 6 de noviembre de 2024 en Chicago (Estados Unidos).
Se trata de un equipo compacto que está diseñado para responder a las demandas de la industria en cuanto a sostenibilidad y manejo de dispositivos médicos de mayor tamaño.
Entre las innovaciones más destacadas se encuentran las estaciones autoajustables mediante un sistema de retroalimentación láser, una estación de calentamiento “extendida” y una mayor profundidad de termoformado de hasta 40 mm, lo que permite manipular películas (films) más complejos y totalmente reciclables, compuestos por monomateriales.
Destinada a fabricantes de productos farmacéuticos, biotecnológicos, nutracéuticos y de bienes de consumo, así como para envasadores por contrato, la máquina TF1e ofrece una gran versatilidad de producción.
Con una velocidad de hasta 90 índices por minuto, este sistema de movimiento intermitente completamente servoaccionado soporta aplicaciones de termoformado y conformado en frío, además de ser compatible con materiales como el polipropileno. El área de conformado, que abarca 90 x 165 mm, se adapta a una amplia gama de productos.
Tecnología de conformado avanzada
Para facilitar el uso de films reciclables y monomateriales que tienden a encogerse o estirarse durante el proceso de blíster, la máquina cuenta con una estación de calentamiento extendida que prolonga el tiempo de calentamiento del material, asegurando que se haga de forma controlada y sin deformaciones, algo fundamental para garantizar un sellado adecuado.
demás, los sistemas de sellado, perforado y corte de la TF1e se benefician de las nuevas estaciones autoajustables basadas en láser. Esta solución detecta cualquier cambio en el tamaño del film y ajusta automáticamente la posición de las estaciones mediante un servomotor, sin la intervención del operador.
La TF1e resulta idónea para pequeños y medianos lotes de producción, como los requeridos en ensayos clínicos.
Este equipo modular cuenta con una amplia variedad de alimentadores, accesorios y opciones de configuración, lo que la convierte en una solución flexible que se adapta a diferentes entornos de fabricación. Además, la máquina se puede cambiar de formato en menos de 10 minutos sin necesidad de herramientas.
Facilidad de uso y mantenimiento
Y, para facilitar el uso, la TF1e incorpora un sistema de control Rockwell/Allen-Bradley que simplifica las tareas de operación y mantenimiento.
Una pantalla táctil en color de 20” ofrece una interfaz de usuario grande e intuitiva. Las nuevas cubiertas de liberación rápida mejoran el acceso a las estaciones para facilitar las labores de mantenimiento. Entre las opciones adicionales se incluyen la inspección visual de productos y de impresión, así como la posibilidad de integrar la serialización completa del producto.
Aparte de la máquina blister TF1e mejorada, Pharmaworks también exhibirá sistemas robóticos de alimentación pick–and–place para dispositivos médicos y una impresora digital de cuatro colores de Greydon, otra marca de ProMach Pharma.
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.