Inicio A Portada Fuentes de alimentación de alta fiabilidad

Fuentes de alimentación de alta fiabilidad

43
0

Fuente de alimentación TBF500 de P-DUKE

En P-DUKE están comprometidos con la investigación, desarrollo y producción de productos de conversión de energía de alto rendimiento. Por eso, cuenta con un amplio catálogo de convertidores, fuentes de alimentación y soluciones de conversión de energía para mercados que demanden la mayor calidad de producto y que cumplan con todos los requisitos.

Electrónica OLFER incluye y distribuye todos sus productos en España y Portugal.

La familia TBF500 de P-DUKE son fuentes de alimentación con un rango de entrada de tensión universal (85-264Vca) y disponen de diferentes tensiones de salida: 12, 15, 24, 28, 48 y 54Vcc. Todos los productos de esta familia ofrecen un bajo consumo sin carga (0,6W) y admiten cargas de hasta 500W con una eficiencia del 93%.

Con un aislamiento reforzado de 3.000Vca, los dispositivos TBF500 se presentan con un formato brick sellado que contiene componentes semiconductores activos con una placa base de aluminio termo conductora integrada (Figura 1).

Además de 3 años de garantía, la familia TBF500 cumple con las normativas RoHS, REACH y IEC/UL/EN 62368-1.

Una implementación implica el uso de componentes adicionales, incluido un varistor de óxido metálico (MOV) que actúa como fusible, resistencias, capacitores e inductores para conseguir los requisitos de compatibilidad electromagnética (EMC), condensadores de almacenamiento y otros componentes para proporcionar filtrado de salida (Figura 2).

Cuando la fuente de alimentación TBF500 se implementa como se ve en la ilustración, ofrece protecciones sobre corriente (OPC), sobre tensión (OVP), protección de exceso de temperatura (OTP) y contra cortocircuito (SCP).

Por ejemplo, a no ser que se mitiguen, los transitorios de sobretensión pueden dañar la fuente de alimentación y al equipo, exponiendo a los usuarios a posibles peligros.

La seguridad ante todo

El estándar de seguridad 60664-1(2007) describe varias categorías de sobretensión (OVC) que abordan los niveles de sobretensión transitoria de fuentes como rayos o fuentes de energía inestables. OVC I es la más baja de estas categorías de sobretensión; las fuentes de alimentación TBF500 satisfacen plenamente los requisitos de OVC III.

Las entradas -Sense y +Sense de la Figura 2 permiten que la fuente de alimentación TBF500 detecte la tensión de la carga y ajuste automáticamente su salida para abordar cualquier caída de tensión causada por la resistencia en el cableado.

En el caso de equipos que requieren más de 500W, las fuentes de alimentación TBF500 admiten una función de distribución de corriente (CSF), lo que permite conectar varias unidades en paralelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí