Inicio Energías Fuentes de 5 kW con tensiones de 1.000 y 1.500 V

Fuentes de 5 kW con tensiones de 1.000 y 1.500 V

40
0

Con cinco años de garantía, las nuevas fuentes de alimentación de 5 kW disponen de los certificados de seguridad IEC/EN/UL/CSA 61010-1 con el Marcado CE y UKCA, de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS. Y, como el resto de los modelos de la serie GENESYS+, también cumplen el estándar IEC/EN 61204-3 Clase A de inmunidad EMI conducida y radiada y EMC.

TDK Corporation anuncia la introducción de dos nuevos modelos de 5 kW de su serie TDK-Lambda GENESYS+ de fuentes de alimentación DC programables con alta densidad de potencia.

Esta expansión ofrece a los ingenieros más opciones en los rangos de tensión y corriente de salida de 0-10 V/500 A a 0-1.500 V/3,4 A. Los nuevos modelos de 5 kW se dirigen a numerosas aplicaciones, destacando test de automoción (vehículos eléctricos e híbridos con baterías de más de 600 V), pruebas generales e investigación, medida, fabricación de semiconductores y baterías y energías renovables.

Las dos novedades cuentan con salidas programables de 0-1.000 V/0-5 A y 0-1.500 V/0-3,4 A. Se pueden especificar para aceptar entradas trifásicas de 170 a 265 Vac o de amplio rango de 342 a 528 Vac con corrección de factor de potencia (PFC). Operan en modos de límite de corriente, tensión o potencia constante y ofrecen simulación de resistencia interna.

Además, la serie TDK-Lambda GENESYS+ se beneficia de la tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) y los componentes de última generación, incluyendo materiales de ferrita, para alcanzar eficiencias de hasta el 92 por ciento. El menor calor residual interno asegura un mayor rango de potencia sin comprometer la fiabilidad.

Con unas dimensiones de 423 mm (anchura) x 486.5 mm (profundidad) x 43,6 mm – 1U (altura), estas fuentes de alimentación GENESYS+ 5kW son idóneas para montaje en bastidor zero stack y se refrigeran mediante ventiladores de velocidad variable que monitorizan la temperatura ambiente y la carga de salida para minimizar el ruido y la fatiga de los profesionales. Su peso de menos de 8,5 kg también facilita su gestión.

Todos los modelos de la serie GENESYS+ tienen un display LCD de alto contraste y amplio ángulo de visión con funciones de brillo y atenuación y tiempos de respuesta programables más rápidos, con la posibilidad de ajustar el efecto slew rate de tensión y corriente.

También es posible generar perfiles de prueba de formas de ondas arbitrarias de hasta cien pasos y almacenarlos en cuatro celdas de memoria y activarlos a través de comandos desde los puertos de comunicación en los controles del panel frontal.

Si se requiere potencia adicional, estas fuentes de alimentación programables de 5 kW usan el sistema paralelo avanzado (pendiente de patente) de TDK-Lambda, que permite crear un sistema de múltiples unidades y proporcionar una respuesta dinámica y unas prestaciones de rizado y ruido comparables al de una sola fuente. Así pues, se pueden conectar en paralelo hasta doce modelos GENESYS+ de forma sencilla mediante un cable de enlace de datos y la conexión de las salidas de CC. Las unidades de comando y auxiliares se configuran automáticamente al detectar la conexión de datos en paralelo y establecen sus parámetros correspondientes.

La programación sigue el mismo patrón en toda la serie GENESYS+ de 1 a 60 kW a través de los controles del panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V), que son características estándares.

Las interfaces opcionales abarcan una selección de EtherCAT, Modbus-TCP o GPIB (IEEE488.2), en tanto que el paquete de software se compone de controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual.

Las funciones de seguridad, que también son estándares, incluyen Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y otras muchas. Además, existe la opción de un panel frontal “en blanco” (sin display) para aquellas aplicaciones donde se quiera impedir cualquier cambio no autorizados en la configuración de la unidad.