Equipado con una pantalla táctil VGA de 5,7 pulgadas y una amplia capacidad de supervisión, el Flow computer SFC3000 integra múltiples procesadores de 32 bits con memoria expandible para cubrir las necesidades de medición de hidrocarburos y gas con absoluta precisión.
El nuevo Flow computer SFC3000 de Ex~i Flow Measurement puede trabajar como dispositivo autónomo, sistema de control en tareas de supervisión o componente dentro de arquitecturas más extensas.
Dicho equipo ofrece funciones para controlar caudales en líquidos y gases, aprovechando su elevada potencia de procesamiento y un software operativo que simplifica el uso en entornos industriales.
Su diseño cumple con los requisitos de los mercados de medición de hidrocarburos y gas a escala mundial, de modo que contribuye a una correcta gestión de recursos energéticos.
Mientras tanto, las técnicas de producción adoptadas en la elaboración de este producto permiten contar con repuestos en stock, ya que cada placa y montaje electrónico se prueba y programa antes de su almacenamiento.
El Flow computer SFC3000 integra un chasis con la posibilidad de mezclar distintos tipos de medición y hasta cinco corrientes de medida en la misma estructura.
Una arquitectura que da mucho juego
Su arquitectura interna combina tecnología de montaje en superficie y placas de circuito multicapa que, junto a un rango de voltaje de 24 ± 10% DC y fusible de 3,15 A, soporta consumos de hasta 30 W. Por consiguiente, se pueden alojar hasta seis tarjetas de usuario intercambiables, lo que facilita la adaptación a entornos cambiantes.
El dispositivo admite flujos líquidos y gaseosos, y se encuentra capacitado para integrarse con multitud de equipos de medición, incluidos cromatógrafos de proceso muy extendidos en aplicaciones de gas y petróleo. Por otro lado, la memoria interna se puede ampliar mediante tarjetas SD de 2 Gbytes para tareas de registro de alarmas, auditoría y almacenamiento de datos.
En su parte frontal, dispone de un panel táctil a color de 5,7 pulgadas y que le permite gestionar funciones y consultar gráficos en tiempo real, además de ofrecer un control giratorio de 360° para navegar por los menús.
Capacidades de grabación
El usuario puede descargar registros o diagnosticar la unidad a través de un puerto USB y, al mismo tiempo, la conectividad Ethernet de alta velocidad (con protocolo Modbus opcional sobre TCP) facilita la monitorización remota desde cualquier navegador web. Se incluye una fuente auxiliar de 24 V 500 mA y la posibilidad de configurar la interfaz en múltiples idiomas.
La fiabilidad operativa se ve reforzada con una amplia tolerancia a la temperatura: entre -10 y +55 °C para entradas analógicas y entre -25 y +55 °C para señales Hart. El equipo, que admite niveles de humedad de hasta el 90% sin condensación y entornos con clasificación M2/E2, y está diseñado para su montaje en panel o chasis dentro de un bastidor estándar de 19”.
Su tamaño de 130x210x240 mm con un peso aproximado de 2 kg confirman su formato compacto. Además, el acceso al panel trasero permite realizar conexiones de campo con la fuente de alimentación y la línea de comunicación, así como activar modos de seguridad y emplear tarjetas SD opcionales.
Esta máquina también puede ampliarse mediante la adición de una serie de tarjetas cómo la 3000-314 que amplía el número de interfaces digitales, o la 3000-316 para interfaces de E/S analógicas.
Para más información o precios sobre el nuevo SFC3000, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.
#flowcomputer, #SFC3000, #hidrocarburos, #gas, #medicion, #ExiFlowMeasurement, #supervision, #VGA