El adaptador del RS-232 a Ethernet de cuatro puertos MSD-SRF4X conecta dispositivos serie, como PLC, contadores y sensores, a redes LAN basadas en IP, permitiendo su gestión remota mediante métodos de direccionamiento IP.
Coolgear presenta el adaptador MSD-SRF4X de cuatro puertos para comunicación RS-232 a Ethernet, que ofrece una solución eficiente a la hora de integrar dispositivos RS-232C en una red Ethernet.
Resulta ideal para entornos industriales que requieren la monitorización y gestión de dispositivos como controladores lógicos programables (PLC), sensores y contadores-medidores a través de redes LAN o Internet.
Esta unidad permite que los sistemas de software accedan a los dispositivos serie en red desde cualquier ubicación, facilitando el control y la monitorización remota en entornos de trabajo con redes de área local o en aplicaciones a través de la web.
Equipado con cuatro conectores RS-232C DB9 de tipo macho, el adaptador proporciona velocidades de transmisión ajustables de 300 bps a 115,2 kbps, asegurando una comunicación adaptable a diferentes tipos de dispositivos en red.
Además, el dispositivo incluye un puerto Ethernet RJ45 de 10/100 Mbps que soporta múltiples protocolos IP, como TCP, UDP, ICMP, HTTP, DHCP y ARP-Ping, ofreciendo opciones avanzadas de configuración y acceso remoto.
Funciones de seguridad y facilidad de instalación
El MSD-SRF4X también destaca por su facilidad de instalación y la posibilidad de configuración remota mediante protocolos estándar de red. Incorpora software de puerto COM virtual que simplifica la administración de los dispositivos conectados y, mediante su compatibilidad con Windows Socket Protocol, dota de flexibilidad para diferentes entornos operativos.
La función Watch Dog integrada reinicia el sistema automáticamente si el hardware se detiene por cualquier causa imprevista.
Por otro lado, permite la configuración de contraseñas para la conexión y ajustes, añadiendo una capa adicional de seguridad en aplicaciones industriales críticas.
Este dispositivo incluye un kit de montaje en pared para su instalación en ubicaciones de difícil acceso. Su carcasa compacta, de 5.84 x 2.32 x 0.956”(148 x 59 x 24 mm) hace que sea sencillo de integrar en áreas con espacio limitado.
Capacidad de adaptación
La flexibilidad en los requisitos de alimentación permite al MSD-SRF4X operar con una entrada de 5 VDC (250 mA) a través de un conector DC Jack o con una entrada de +7 – 40 VDC por medio de un conector de dos hilos, adecuándose a distintos entornos de trabajo.
El adaptador rinde en el rango de temperatura de 0 a 55 °C, con una resistencia a la humedad relativa de entre el 5 y el 95 por ciento, garantizando así su funcionalidad en diferentes entornos industriales.
El MSD-SRF4X se suministra con un conector Phoenix de dos pines para la alimentación, un disco de controladores y una guía de instalación en papel.
El adaptador no incluye fuente de alimentación, que puede adquirirse por separado (modelo 5VDCLB-1), ni tornillos de montaje superficial, lo que permite personalizar su instalación según las necesidades.
Es posible obtener más información del nuevo adaptador de RS-232 a Ethernet en el “Servicio al lector de NTDhoy”.